Proyecto – CACE Puertobosco

InicioQué hacemosProyectos FijosProyecto – CACE Puertobosco

Proyecto CACE Puertobosco

Proyecto de Centros de Atención y Compensación Educativa (CACE) es… incrementar las capacidades de los menores (de 6 a 17 años) con el fin de facilitar su integración y evitar la caída en la exclusión. Para ello, tratamos de realizar una detección precoz de las situaciones familiares, personales y sociales que supongan una desventaja socioeducativa de los jóvenes, adolescentes y niños/as y desarrollar una actuación coordinada entre centros escolares, servicios sociales y otras entidades que intervienen con estos destinatarios.

CACE Puertobosco

¿Qué hacemos?
Desarrollo
La finalidad es complementar la actuación del profesorado a la hora de trabajar con chicos y chicas que presentan dificultades de aprendizaje. Se les ofrece un refuerzo o un apoyo pedagógico que tiene como fin la adquisición de técnicas instrumentales básicas necesarias para su proceso de aprendizaje. Además se fomenta el clima de integración con su grupo-clase.

Desde un espacio de acogida y de relación afectivo-educativa, se busca potenciar el desarrollo de la competencia social del menor y un autoconcepto positivo, el fortalecimiento de su autoestima y su autonomía personal a través del acompañamiento. Todo ello siempre bajo la formación salesiana de educadores y voluntarios, realizándolo en varios ámbitos.

CACE Puertobosco

¿Con quién trabajamos?
Beneficiarios
La selección de los chicos que van a formar parte en el Proyecto son elegidos a través de la coordinación entre el Orientador, Tutor, Servicios Sociales y Coordinadora del Proyecto Cace.

El número total de participantes dentro del Proyecto es de 30 chicos de Educación Primaria.

image
http://fundacionjuanbosco.com/wp-content/themes/hazel/
http://fundacionjuanbosco.com/
#d8d8d8
style1
paged
Cargando entradas...
/homepages/0/d865166694/htdocs/clickandbuilds/FundacinJuanBoscosigloXXI/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
on
off

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner